Como cortar un puro

¿Sabes cómo cortar un puro?

¿Sabes cómo cortar un puro?

Fumar un puro puede parecer sencillo. Sin embargo, hay muchos elementos que entran en juego. Unos son ajenos al fumador y otros no. En el segundo caso, el fumador puede estropear la fumada. ¿Cómo? Por ejemplo, con un mal corte del puro. Por ello, vamos a daros unos consejos sobre cómo cortar un cigarro.

Lo primero y más aconsejable para saber cómo cortar un puro de manera correcta, es hacer una buena elección del cortador. Hay diferentes tipos de cortadores, como los de cuchilla, guillotina o en V, por ejemplo. Lo más recomendable son los cortadores que permitan hacer los cortes más abiertos. Este tipo de cortes permite aspirar mejor el humo y sentir más las notas de los cigarros.

Cortar un puro de la manera correcta

El segundo aspecto más relevante a la hora de como cortar un puro es localizar la cabeza. El cigarro está formado por un conjunto de tabacos que forman lo que se conoce como tripa. Estos tabacos van recogidos en otro tabaco denominado capote. Y todo ello va envuelto por una hoja de tabaco conocida como capa. Para cerrar todo ello, se le hace una especie de cabeza con un trozo de hoja de tabaco. A esa especie de cierre se le llama perilla.

Una vez localizada esa perilla, debe hacerse un corte en ella. Este no debe ser ni demasiado alto ni muy bajo. Si se corta el cigarro muy poco es posible que no se puedan dar bien las caladas. De esta forma, no se podrán apreciar los aromas, sabores y las notas del puro. Por el contrario, si hay un exceso en el corte, el cigarro podría desarmarse. Es decir, se corre el peligro de que la capa se desenvuelva.

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de cortar un cigarro es hacer el corte de forma rápida y certero. Para que el corte salga recto y limpio, hay que cerciorarse de tener un buen cortador con cuchillas afiladas. Se aconseja hacer el corte por encima del borde de la cabeza, para que no se desmorone el cigarro, a unos 2 mm de la cabeza.

Como hemos dicho al inicio, hay varios tipos de cortadores. Cada fumador tiene sus propios gustos, por lo que puede preferir un tipo de corte u otro. Por lo tanto, es importante elegir el tipo de cortador de acuerdo con los gustos de cada uno. En términos generales, se puede hablar de tres modalidades de cortadores:

  • Guillotina: los cortadores de tipo guillotina son aquellos que cortan la cabeza del cigarro en forma recta y abierta. Los hay de una o dos cuchillas y de diferentes calidades y precios. Siempre es preferible apostar por los de mejor calidad, aunque resulten algo más caros, puesto que una cuchilla de mala calidad puede provocar un mal corte y, por lo tanto, arruinar el cigarro y la fumada. Este tipo de cortadores sirven para los cigarros con cabezas redondeadas y para aquellos con cabezas figuradas puntiagudas (recto o corte en diagonal).
  • Punzón o perforador: en esta modalidad se encuentran los cortadores que no cortan la cabeza, sino que la agujerean. Suelen hacer una especie de túnel en los cigarros. Este tipo de cortadores solo sirve para los cigarros parejos. Además, es un tipo de utensilio que crea más detractores entre los fumadores. Se debe a que este tipo de «corte» puede provocar una acumulación del tabaco en el límite donde se introduce el perforador, dificultando el tiro; También es común que en el túnel que se hace con este cortador se concentren humo, alquitrán y aceites del cigarro.
  • Cortador en V: son cortadores que hacen un corte en forma de V en la cabeza del cigarro, lo que permite extraer el humo más fácilmente. Sin embargo, igual que el perforador, también puede tener algún efecto negativo en el cigarro. Por ejemplo, si se corta demasiado profundo, la capa puede desenredarse. Además, puede dejar pasar demasiado humo, lo que calienta el cigarro en exceso. Finalmente, es un corte más complicado de hacer. En todo caso, solo se puede emplear en los cigarros parejos.

Después de hacer un buen cortado del puro es necesario saber encenderlo si quieres aprender como encender un puro puedes entrar en nuestro post. Te contamos como encenderlo de la manera correcta.

Modelos de cortapuros o cutters
Les recordamos que en humidores de puros Wacota somos fabricantes de los mejores humidificadores. para aficionados y profesionales del mercado.También ofrecemos estudiar, diseñar y elaborar su cava de puros. Si tiene un comercio, estanco o posibilidades de un espacio más grande no dude en ponerse en contacto con nosotros para ello.

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com