¿Cómo se debe encender un cigarro?

encender un cigarro con madera de cedro

Te explicamos la manera de encender bien un puro

Encender bien un cigarro es clave a la hora de fumarlo. Fumar un cigarro es todo un arte. No puede fumarse como si se tratara de un cigarrillo. Además de elegir un buen puro y conservarlo en las mejores condiciones en un humidor, hay otros aspectos clave. El primero es saber cortarlo de la manera adecuada. El segundo consiste en encenderlo correctamente.

 

El encendido de un puro no es prenderlo con el mechero y punto. Es un ritual en sí. En primer lugar, hay que elegir el encendedor apropiado. En este sentido, es importante saber que no todos sirven: hay que desechar por completo los de gasolina, porque alteran los sabores del cigarro. Tampoco se pueden usar los de benzina ni velas aromáticas, que igualmente adulteran las notas del puro.

Los mecheros idóneos para encender un puro son los de gas. Los hay de una llama, dos, tres, cuatro… Otra opción es utilizar una hoja de cedro, la cual se prende y se acerca al cigarro para encenderlo con ella. También existe la posibilidad de encender el cigarro con cerillas o fósforos.

calentar el cigarro antes de encenderlo

DAR VUELTAS CON EL CIGARRO SOBRE LA LLAMA

Una vez seleccionada la herramienta con la que encender el cigarro, se puede proceder al encendido. Primero, se prende el pie del cigarro con el encendedor, quemando de forma uniforme toda la boca. Para ello, resulta muy útil rotar el cigarro sobre la llama.

Posteriormente, hay que llevar el cigarro a la boca y dar las primeras caladas. Además, se pueden dar estas primeras caladas quemado al mismo tiempo el pie del puro con el mechero. Con el cigarro en la boca, se aspira para que la llama llegue a la parte de encendido del puro.

Una vez encendido el cigarro, se puede mirar el pie y soplar levemente para ver si está quemando uniformemente. Con el cigarro correctamente prendido, ahora toca… ¡disfrutarlo!

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.