Los mejores cinco humidores de puros para aficionados

Humidores para aficionados

Las mejores opciones de Humidores de puros de Wacota

Todo buen aficionado a los puros sabe que para poder disfrutar de estos productos deben conservarse en buen estado. Y es que las características de los puros –sobre todo los aromas y olores que desprenden– pueden perderse cuando, una vez comprados, no se guardan en las condiciones idóneas. ¿Cómo deben conservarse en casa? Nada mejor que dentro de humidores de puros.

El caso es que los puros deben mantenerse en unas condiciones de temperatura y humedad que nuestras casas no suelen tener. Los factores que perturban el ambiente perfecto para los puros en los hogares son, sobre todo, la calefacción, que eleva la temperatura del hogar y reseca el ambiente. O el aire acondicionado, que seca el ambiente y absorbe la humedad de la habitación que refrigera.

Lo idóneo para que los puros se mantengan frescos y no pierdan sus características es guardarlos a una temperatura de 16-18 grados Centígrados, aunque esta variable no es tan crítica como la humedad, que debe oscilar entre el 65 y el 72 por ciento.

Así que una vez dominado todo lo relativo a las características de los puros y el arte de fumar, hay que saber elegir los humidores en los que conservarlos. Pues bien, ante todo, lo mejor es optar por un humidor cuyo interior esté revestido de madera de cedro, una de las mejores para ayudar a conservar las características de los cigarros.

Selección de cinco mejores humidificadores para aficionados

Desde Humidores de puros Wacota, te proponemos una selección de cinco humidores de puros para aficionados tanto experimentados como para aquellos que se inician en el mundo del puro:

  • Príncipe: las dimensiones (30x22x10 centímetros) de este humidor de sobremesa permiten el almacenaje de 65 cigarros surtidos. Su interior está hecho de madera de cedro, mientras su exterior está barnizado en caoba. Para asegurar que las condiciones las idóneas para los puros, posee un humidificador puros con imán extraíble y un higrómetro analógico que se puede calibrar. Se trata de un humidor perfecto para quienes comienzan a almacenar sus cigarros.

Humidor modelo Príncipe

  • Humidor Exquisito Caoba: este humidor de sobremesa puede almacenar hasta 65 cigarros surtidos. Con unas dimensiones algo inferiores al anterior (65x23x13 centímetros), el exterior se puede personalizar el acabado y tiene madera de cedro en el interior. También posee un humidificador con imán e higrómetro.

 

  • Presidente: por su gran cantidad de cedro, este humidor de uso personal es una buena opción para el gran aficionado. Tiene una capacidad para albergar ocho cajas y hasta 100 cigarros surtidos. En este caso, la humectación puede ser mediante una bandeja con esponja en la parte inferior o electrónica. El higrómetro es analógico y se puede calibrar. El interior, realizado en cedro, tiene una balda para almacenar cajas. Pero, en este caso, existe un abanico de acabados exteriores entre los que elegir. Se puede optar por barnizado caoba, lacado negro, cerezo, nogal, bubinga y raíz de roble. El Presidente cristal es el mismo modelo que el Presidente con la diferencia de que tiene la parte superior de cristal, lo que permite ver el interior de la bandeja superior. También lleva cristal en la puerta frontal para ver el interior donde está el espacio para ubicar las cajas.

  • Berlín: al igual que el modelo Presidente, este modelo, dentro de su gama, es la mejor opción para el aficionado avanzado. Mayor que los anteriores, es perfecto para almacenar hasta 30 cajas de puros. Es posible elegir el tipo de acabado:  barnizado caoba, lacado negro, cerezo, nogal, bubinga y raíz de roble). El interior sigue siendo, igual que los demás, de cedro, la mejor madera para conservar los puros. Tiene una balda para almacenar cajas y un cajón con bandeja para cigarros sueltos. La humectación puede ser natural –con bandeja con esponja– o se puede optar por el CigarSpa. El higrómetro es analógico y se puede calibrar.

Humidor modelo Berlín

  • Estoril: este humidor tiene capacidad para guardar 30 cajas y 100 cigarros surtidos. El exterior puede ser barnizado caoba, lacado negro o blanco, cerezo, nogal y bubinga, mientras el interior es de madera de cedro. También se puede elegir entre humectación natural (bandeja con esponja) o electrónica (CigarSpa).

Humidor modelo Estoril ¿Y cómo hay que colocar los puros en el humidor? Como los puros deben aclimatarse a las condiciones del humidor, un buen consejo es diferenciar los cigarros que llevan tiempo en el humidor de los que acabamos de comprar. La rotación es fundamental para mantener las propiedades de los puros.

Si quieres avanzar un paso más, puedes consultar también nuestros 5 mejores humidificadores para profesionales.

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.