Humidor

¿Qué es un humidor?

Humidores Wacota fabricantes de humidores de alta calidad

Si desea un humidor con madera de cedro y de máxima calidad, póngase en contacto con nosotros

Un humidificador de puros o humidor es una caja de madera fabricada, generalmente, con el interior de cedro español para mantener los cigarros en las mejores condiciones de conservación. Al almacenar los puros en las condiciones idóneas, se evita que se sequen. Con el fin de que la humedad interior sea adecuada y constantes, el humidificador que fabricamos en Wacota cuenta con un sistema para mantener los niveles adecuados de humedad (humidificación) y un dispositivo (higrómetro) de control del nivel de humedad.

Humidores de Sobremesa
Humidores de Sobremesa

La humedad relativa idónea del humidificador de puros oscila entre 68 y 74%. Es importante no pasar el nivel de humedad de 80 %. Si se supera este límite, podría provocar que los cigarros se pudran o que les salga moho. Los humidores de calidad como los que fabricamos en Wacota están revestidos de cedro español. Este tipo de madera absorbe bien la humedad y permite el cierre correcto del humidor para que no se escape la humidad.

La temperatura recomendable de un humidificador de puros para una correcta conservación de los cigarros es entre 18 y 21 ºC. En caso de exceso de temperatura, los cigarros podrían infectarse con parásitos y pudrirse. Por el contrario, una temperatura demasiado baja puede impedir el proceso de añejamiento de los puros.