Humidificador electrónico Hr6 y Mini Hr6

Nuestro humidificador electrónico Hr6 es un generador de humedad para humidores. Mediante el proceso de electrólisis, genera humedad en partículas muy finas, prácticamente humo. De esta forma, se evita que se humedezcan en exceso los puros. Además, cuenta con un ventilador que crea una corriente constante para que todo el humidor tenga una humedad homogénea.

Es muy fácil de poner en marcha y manejar. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico, es necesario llevarlo de la manera correcta para evitar fallos o alteraciones de su funcionamiento. En esta página explicamos su manejo y mostramos el catálogo de instrucciones del humidificador Hr6. Por favor, léelo detenidamente antes de poner en marcha el sistema de humificación de tu humidor. Sigue atentamente los pasos indicados en este manual. Si tienes cualquier dudad, contacta con nosotros. Es importante que no manipular el humidificador sin seguir las instrucciones de uso y manejo.

El Humidificador para puros Hr6 genera humedad electrónicamente y la mantiene al 70%

Este humidificador para puros es un sistema electrónico muy preciso. Mantiene la humedad mediante un perfecto funcionamiento constante y automático. Con él, garantizamos la óptima conservación de los puros. La característica esencial del generador de humedad para puros Hr6 es la de crear una oscilación eléctrica a frecuencias ultrasónicas. La cerámica del nebulizador cambia la oscilación de eléctrica a mecánica, la cual crea la niebla. Es especialmente relevante que esta oscilación produce iones negativos que ayudan a refrescar el aire. Finalmente, el ventilador instalado en el equipo se encarga de repartir la humedad por el humidor. El humidificador para automáticamente su funcionamiento una vez que ha alcanzado el grado de humedad programada. Se vuelve a ponerse en marcha cuando ésta ha bajado aproximadamente un 5%. El generador de humedad para puros lleva un depósito para almacenar agua, que debe ser destilada para evitar las impurezas del agua de la red. Así se dará mayor vida al humidificador. En resumen, se trata de un equipo diseñado específicamente para humidificar muebles (humidores) destinados a la conservación de puros. No obstante, puede aplicarse en otros dispositivos.

Instalación y operación de puesta en marcha

  1. Conectar las tomas de control de humedad y red al humidificador.
  2. Conectar el humidificador a la red eléctrica.
  3. Proceder al llenado del depósito con agua destilada retirando la tapa a la izquierda del humidificador. Echar el agua dentro del depósito, teniendo cuidado de que no caiga agua en el ventilador. Llenar hasta la marca blanca que se encuentra dentro del depósito. Una vez lleno el depósito, volver a colocar y cerrar la tapa.
  4. Colocar el humidificador para puros lo más pegado a la parte de trasera interior del humidor.
  5. Girar la rueda del hidroestato hasta el nivel de humedad deseada. El humidificador comenzará a funcionar y se encenderá el piloto verde, que se apagará cuando el humidificador consiga la humedad programada. Cuando el piloto rojo se encienda significará que es necesario volver a rellenar el depósito de agua. Proceder al llenarlo de acuerdo con lo señalado anteriormente.

 

Importante: el humidificador Hr6 necesita agua destilada

Al inicio y hasta que el espacio a humedecer no se sature se consumirá bastante agua. Esto es normal, posteriormente su consumo bajará.

  • El depósito del generador de humedad para cigarros y el nebulizador están constantemente sometidos a la humedad y partículas de suciedad del ambiente. Por ello, deben limpiarse periódicamente.
  • La rejilla del motor debe limpiarse para evitar su obstrucción.
  • Se aconseja que esta limpieza se realice más o menos cada dos meses.
  • Para la limpieza del equipo, éste deberá desconectarse de la red eléctrica.
  • Hay que sacar el humidificador para cigarros del mueble, y vaciar el agua del depósito. Se debe ser especialmente cuidadoso en que el agua no moje la parte electrónica del equipo.
  • Limpia el depósito y la cerámica del nebulizador con un paño suave y agua limpia. Nunca se tiene que utilizar lejías u otros productos químicos, ya que podrían dañar el equipo y el producto.
  • Si observas que después de varias limpiezas la cerámica instalada en el nebulizador no mantiene sus características iniciales, hay que proceder a su cambio.
  • Cuando se haya finalizado la limpieza del humidificador, se tiene que volver a poner en funcionamiento, tal y como se indica para la puesta en marcha por primera vez.

Todos nuestro humidores de gran tamaño llevan incluido el sistema de humidificación Hr6.

Se pueden descargar aquí las instrucciones de puesta en marcha y manejo del Hr6.



Descargar catálogo