Cava de puros

Fabricamos a medida su cava de puros

Una cava de puros es un humidor de gran tamaño que permite almacenar una enorme cantidad de cigarros. Por ello, hace falta un espacio grande para tener una cava. Además de conservar cigarros, las cavas son espacios elegantes y que ofrecen mucha visibilidad de los cigarros que en ellas se guardan. Así, están pensadas principalmente para los establecimientos de venta de tabaco.

En una cava de puros, no sólo prima la misma calidad de materiales y acabados que usamos en los humidores. Como su tamaño es muy grande, se puede jugar más con la creatividad, el diseño, la integración de elementos adicionales, como la luz ambiental, y rótulos de tabaqueras.

Pasos para la instalación de una cava

En Humidores Wacota diseñamos, fabricamos e instalamos todo tipo de cavas modernas y funcionales que se adaptan al espacio del que dispone el cliente. Somos especialistas en cubrir huecos o espacios grandes en locales u hogares, o directamente crear los tabiques para fabricarla. Es decir, podemos poner el techo, las puertas y las vitrinas necesarias para almacenar sus puros  de una manera satisfactoria para su gusto.

Para la fabricación de una cava, los pasos son los siguientes:

  • Medición del espacio donde se ubicará la cava.
  • Diseño de la cava y presentación al cliente en 3D.
  • Fabricación en nuestra carpintería de todos los elementos y partes de la cava.
  • Suministro e instalación de la cava.

Cavas para puros con madera de cedro en el interior

Igual que hacemos con los humidores, fabricamos las cavas con madera de cedro. Este tipo de madera favorece las condiciones de humedad adecuadas para la conservación de los cigarros (en torno al 70%). Además, es una clase de madera con un olor característico. Su uso en el interior de los humidores y las cavas tiene muchos beneficios. El primero y principal es que favorece las condiciones de humedad requeridas para el almacenamiento de los cigarros. En segundo lugar, es una madera que aporta aroma a los cigarros almacenados en las cavas y los humidores. Y en último lugar, evita las plagas de insectos, como el temido escarabajo del tabaco.

Cava Magallanes ubicada en Madrid
Las cavas de puros son espacios muy estéticos dónde conservar los cigarros de manera adecuada.

Ya que las cavas de puros son espacios muy amplios, deben ser luminosos. Por ello, la gran mayoría tienen varias partes de cristal, de forma que puede entrar luz natural. No obstante, para ayudar en su iluminación, podemos instalar luces led. Con la luz artificial, además de poder buscar los productos con mayor facilidad en las cavas, se crea un ambiente muy bonito y llamativo. La iluminación que utilizamos es la mejor del mercado para no dañar los cigarros. Se trata del tipo de luces led más frías que existen.

Humedad y temperatura dentro de las cavas de puros

En cuanto al ambiente interior, que como en los humidores más pequeños debe tener unos niveles de humedad y temperatura, instalamos nuestro sistema de humificación electrónica (HR6). Este dispositivo permite alcanzar y mantener la humedad en torno al 70%. Esta cifra es clave para el almacenaje de los puros, tanto en los humidores de distintos tamaños como en las cavas. Es la humedad a la que los puros se mantienen en perfecto estado, permitiendo que sus sabores se asienten, se añejen y no se sequen ni estropeen. Aunque la temperatura de las cavas de puros y los humidores no es tan crítica, esta debe estar entre los 16 y los 23 grados Centígrados.

Además del montaje completo de la cava, nos encargadmos de prepararla y gestionar la instalación del suministro de humedad y temperatura necesario. Para ello, trabajamos con las empresas punteras del sector en España. Entre ellas, trabajamos codo con codo con Condair, empresa dedicada a la fabricación y el montaje de sistemas modernos de humedad. Por ejemplo, suministran sistemas de nebulización o electrolisis. El frío es otro elemento importante a tener en cuenta en las cavas. No obstante, con un buen sistema de climatización se pueden conseguir de una manera sencilla los parámetros necesarios de temperatura (en torno a 18-20ºC).

Publicidad en la parte superior de la cava
Proponemos diversas formas de publicitar o poner visuales en las cavas para puros.

Publicidad en el punto de venta

Las cavas ofrecen la posibilidad de colocar carteles luminosos y publicitarios de las tabaqueras y elementos relacionados con el mundo del tabaco. Estos elementos van en sintonía con el diseño de la cava, para que queden integrados en ella. Consiste en la instalación de cajas de luz con imágenes y rótulos. Montamos el lienzo sobre el bastidor y lo encajamos en la caja de luz. De esta forma, resulta muy sencillo cambiar los rótulos. Así, se puede hacer el cambio de manera rápida todas las veces que sea necesario.

Las cavas para puros, un sueño de profesionales y aficionados

Finalmente, no son sólo espacios de almacenaje de cigarros para los profesionales. Aunque son los que más las solicitan porque disponen de grandes cantidades de cigarros en stock, además de tener mucho espacio en sus locales, también las fabricamos para aficionados. Hay fumadores con mucho espacio en sus casas, o con huecos que aprovechan para hacer una cava a su medida. Así, entrar a una cava y deleitarte observando los cigarros ya no es exclusivo de los dueños y clientes de los estancos. Es una opción viable para los grandes aficionados y, por qué no, también para aquellos que se están iniciando en el consumo de cigarros.

Pídanos presupuesto sin compromiso

La cava para puros es un espacio místico. Casi de reflexión e inspiración para los amantes del buen cigarro premium. En la cavas para puros, no sólo prima la misma calidad de materiales y acabados que usamos en los humidores de puros. En la cavas de puros, se puede jugar más con la creatividad, el diseño y la integración de elementos adicionales, como la luz ambiental.

PRÓXIMAMENTE EN

Cava de Magallanes

En breve podrás ver una selección de nuestros humidores en la mayor
cava para puros de España.

Entrar