Sistemas de humidificación: natural o electrónico

Humidificador para puros hr6

Te ayudamos a elegir un sistema de humidificación para tu humidor

A la hora de comprar un humidor, pueden surgir dudas sobre por qué sistema de humidificación optar para generar el ambiente propicio para la correcta conservación de los cigarros. En concreto, habrá que decidirse entre humificación natural o electrónica. Ambos tipos permiten conservar los cigarros a la humedad recomendada: entre un 65 y un 72 por ciento, pero con un funcionamiento algo diferente.

La humidificación natural que empleamos en Humidores Wacota puede ser:

  • Boveda: son sobres compuestos de una solución de sal, agua y gel contenida dentro de una membrana permeable al vapor de agua. Permiten mantener un determinado nivel de humedad relativa bien liberando o bien absorbiendo vapor de agua y eliminando todas las posibles fluctuaciones de humedad. Hay diferentes tamaños de sobres Boveda y con diferentes % de humedad en función de las necesidades.
  • Petacas: son pequeñas cajas o recipientes metalizados con esponjas en su interior que generalmente se adhieren con imanes a las tapas de los humidores pequeños para almacenar pocos puros. Su empleo es muy sencillo porque basta con ponerlas debajo del grifo para humedecerlas, luego se sacude el agua sobrante y se colocan en su sitio en el humidor, donde van liberando la humedad en su interior.
  • Esponjas humedecidas: se emplean en humidores pequeños y grandes, por lo lo tanto hay de diferentes tamaños. Basta con humedecer las esponjas con agua de grifo, escurrirlas para que no chorreen agua y colocarlas sobre sus bandejas dentro del humidor.

En el caso de optar por un sistema de humificación natural, lo fundamental es verificar con cierta periodicidad que las esponjas siguen humedecidas, es decir, que no han perdido gran parte o toda el agua; o si el sobre Boveda se ha secado y hay que cambiarlo. De esta manera, nos aseguramos de que los niveles de humedad siguen siendo buenos y que los cigarros no pierden su calidad.

Humidificación electrónica: para mantener los niveles de humedad con mucha precisión

Por otro lado, está la opción de la humidificación electrónica, que es algo más sofisticada, pero que no tiene por qué ser más compleja. Consiste en la instalación en los humidores de dispositivos electrónicos de humidificación. Los que empleamos en Humidores Wacota, que fabricamos nosotros mismos, tienen una sonda que lee la humedad, por lo que se sabe con mayor precisión si las condiciones son las adecuadas.

Además, los sistema de humidificación, como nuestro HR6, poseen un higrostato en el que se establece el nivel de humedad que se desea mantener en el humidor (aconsejable en torno al 70 %). De esta manera, el propio dispositivo va generando la humedad mediante un nebulizador y un ventilador que la expande. Cuando se alcanza el umbral fijado, el nebulizador se detiene, pero se vuelve a activar si se detecta una caída en la humedad.

Para elegir entre estos sistemas de humificación para el humidor, hay que tener en cuenta dos cuestiones principales:

  • El tamaño del humidor: obviamente, cuanto mayor es el humidor, el sistema de humedad tiene que ser más potente para distribuir la humedad por todas partes. Por lo tanto, en los humidores de menor tamaño será suficiente cualquier sistema de humidificación natural, mientras que para los más grandes o las cavas, sería más aconsejable un sistema electrónico que gestione de manera más precisa los niveles de humedad y asegure que llega la humedad a todos los rincones del humidor.
  • El clima: también hay que tener en cuenta la temperatura y la humedad del ambiente, porque no es lo mismo tener un humidor en un lugar de playa que en una ciudad fría de interior. Así, si vivimos cerca de la playa, donde hay mucha humedad, un sistema de humedad natural podrá ser suficiente incluso para humidores de gran tamaño.

Sistema de humidificación para puros de Wacota

Nuestros humidores con sistema de humidificación electrónica están diseñados con una doble pared trasera que permite que la humedad circule por todas las partes y el nivel de humedad sea homogéneo en todo el humidor. El Humidificador Hr6 está equipado con iluminación para indicar que está en funcionamiento y advertir en el caso de que necesite agua, la cual debe ser destilada para prolongar la vida del humidificador, Además, los dispositivos de humectación electrónicos pueden contar con modernos sistemas de software que envían mensajes al móvil si el humidificador necesita agua o en el caso de que se produzca alguna incidencia en el humidor de puros con respecto a la humedad.

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.