Humidificador para puros: ¿humectación natural o electrónica?

Te ayudamos a elegir un tipo de humidificador

A la hora de comprar un humidificador para puros, entre las dudas que pueden surgir es si optar por uno que tenga humectación natural –la más empleada hasta hace unos años– o decantarse por uno que posea humectación electrónica. A pesar de que su funcionamiento es diferente, ambos tipos permiten conservar los cigarros a la humedad recomendada: entre un 65 y un 72 por ciento.

La humectación natural se genera con esponjas humedecidas con agua destilada colocadas en pequeñas petacas en el caso de los humidores de menor tamaño o en bandejas grandes cuando se trata de humidores con gran capacidad para almacenar puros.

En el caso de optar por este tipo de humectación, lo fundamental es verificar con cierta periodicidad que las esponjas siguen humedecidas, es decir, que no han perdido gran parte o toda el agua. De esta manera, nos aseguramos de que los niveles de humedad siguen siendo buenos y que los cigarros no pierden su calidad.

La opción de la humectación electrónica es algo más sofisticada, pero no tiene por qué ser más compleja. Consiste en la instalación en los humidores de humidificadores para puros con dispositivos electrónicos con una sonda que lee la humedad, por lo que se sabe con mayor precisión si las condiciones son las adecuadas.

Además, los humidificadores electrónicos, como el HR6 que se emplea en Humidores Wacota, poseen un higrostato en el que se establece el nivel de humedad que se desea. De esta manera, el propio dispositivo va generando la humedad mediante un nebulizador y un ventilador que la expende. Cuando se alcanza el umbral, el nebulizador se detiene, pero se vuelve a activar si se detecta una caída en la humedad.

Humidificadores para puros de Wacota

Los humidores para puros Wacota con humectación electrónica están diseñados con una doble trasera con la finalidad de que la humedad circule por todas las partes y el nivel de humedad sea homogéneo en todo el humidor. El HR6 está equipado con iluminación para indicar que está en funcionamiento y advertir en el caso de que necesite agua, que también debe ser destilada para prolongar la vida del humidificador,

Además, los generadores de humedad electrónicos pueden contar con modernos sistemas de software que envían mensajes al móvil si el humidificador necesita agua o en el caso de que se produzca alguna incidencia en el humidor de puros con respecto a la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *