¿Cómo debo colocar los puros en mi humidor?

como almacenar puros

Guardar los puros en el humidor es sencillo, pero tampoco debe hacerse a lo loco. Es decir, una vez que se tiene el humidor puesto en marcha con las condiciones idóneas para almacenar puros, hay que pensar cómo colocarlos.

Todo dependerá de tus gustos. Influirá si quieres añejar más los cigarros o si eres un fumador rápido, que consume muchos cigarros y, por lo tanto, no pasan mucho tiempo en el humidor, entre otras cuestiones…

Aquí te damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de guardar tus puros

Mezclar distintas marcas

Como en todo en la vida, hay defensores y detractores de guardar en el humidor cigarros de distintas marcas. Los expertos y aficionados más puristas se muestran reacios a meter en un humidor puros de distintas compañías tabaqueras. Su argumento es que mantenerlos separados asegura que los cigarros conserven su aroma característico.

Esta suele ser una opinión predominante entre los puristas amantes de los puros habanos. Sin embargo, en la actualidad hay muchas mezclas de tabacos en cigarros procedentes de distintos países que hacen que esta idea pierda sentido. Por ejemplo, la famosa capa Connecticut se empela en todo el mundo, hay tabaco dominicano en cigarros hechos en Honduras o tabaco mexicano en puros de Nicaragüa.

Por el contrario, los defensores de esta práctica aseguran que al conservar en un mismo humidor puros diferentes, estos se enriquecen. ¿Cómo? Los cigarros más viejos desprenden sus aromas y aceites, de forma que casarán a la perfección con los más jóvenes. Por su parte, aquellos puros que estén más secos podrán aprovechar la humedad de los cigarros más jóvenes.

Cigarros con tubo

Los cigarros que vienen en tubos pueden guardarse con ellos dentro del humidor. Aunque son dispositivos de protección que mantienen el puro húmedo durante bastante tiempo, hay ocasiones en los que no están bien sellados. Por lo tanto, existe el peligro de que se sequen. Además, en el caso de haber abierto el tubo para ver el cigarro, este sellado también se rompe.

En todo caso, sólo tiene sentido guardar el cigarro con el tubo en el humidor si no quieres que el puro absorba los olores de otros cigarros o los toques de madera del propio humidor. Si no, lo normal es sacarlos del tubo, ya que el humidor los mantendrá en perfecto estado. Además, ocupan menos sin el tubo, por lo que cabrán más puros en el humidor sin él, o estarán menos apretados.

Lo mismo sucede con el celofán que envuelve los cigarros. Se puede dejar para aislar unos puros de otros. Pero lo más lógico es sacarlos del celofán y guardarlos al natural. De esta forma, les llegará bien la humedad que circula por el humidor y se mantendrán en perfecto estado hasta el momento de fumarlos.

Guardar los puros con sus cajas

Otra opción válida para mantener el orden en el humidor es guardar directamente las cajas de puros en el dispositivo. Esta es una solución para quienes no desean la mezcla de aromas entre puros diferentes. También posibilita que los puros estén más ordenados.

2 comentarios de “¿Cómo debo colocar los puros en mi humidor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *