Diez razones para tener un humidor

¿Por qué los humidores son la mejor opción para conservar tus puros?

A menudo, los fumadores de cigarros compráis más puros de los que os vais a fumar y cuando llegáis a casa, os encontráis con el problema de que los cigarros hay que conservarlos en buen estado hasta que vayáis a fumarlos. Si quieres fumarte un puro como recién comprado, debes almacenarlo en las condiciones adecuadas. De lo contrario, además de perder sus aromas y sabores, puede, incluso, estropearse. Es decir, debes tener un humidor.

Por supuesto, hay muchas soluciones “caseras”, entre las que hay que descartar ya de una vez la nevera, que es un ambiente seco y lleno de malos olores. Sin embargo, lo único que proporciona a tus cigarros las condiciones perfectas, mientras aguardan su turno para ser consumidos, es un humidor.

Estos son los diez motivos por los que debes tener un humidor

  • Los humidores mantienen la humedad idónea para los cigarros — en torno al 70% (entre 65 y 75%) –. Es decir, las condiciones dentro del humidor son las propias de un clima húmedo y suave como el de los países tropicales de los que procede la mayoría de los cigarros Premium. En este ambiente, el puro puede absorber la cantidad ideal de humedad. La temperatura también es importante a la hora de un buen almacenaje, aunque, por lo general, las temperaturas de los hogares suelen ser adecuadas para el tabaco, en torno a 21 grados, siempre que no se superen los 23 o 24 grados.
  • Las cajas y tubos con que vienen de fábrica son meros envoltorios, más o menos bonitos, pero no están diseñados para conservar los cigarros.
  • Los humidores permiten almacenar puros de forma ordenada, sin que unos ejerzan presión sobre otros y puedan romperse o estrujarse.
  • Los cigarros se impregnan también de los aromas de la madera del humidor, generalmente fabricados con cedro español. Se trata de una madera que absorbe muy bien la humedad y la dosifica, por lo que posibilita las condiciones idóneas de almacenamiento.
  • Los humidores permiten, además, que continúe el añejamiento de los puros. Se recomienda almacenar los cigarros después de comprarlos entre tres y seis meses para que su sabor se haga más uniforme y equilibrado.
  • En todo caso, los humidores son dispositivos que evitan que los puros adquieran los aromas del ambiente o de otro tipo de productos que haya en el hogar.
  • Los humidores son fáciles de controlar. El humidificador, ya sea natural o electrónico, simplemente necesita rellenarse periódicamente de agua. El higrómetro (digital o analógico) aporta toda la información necesaria sobre los niveles de humedad. Si nuestro humidor es electrónico todavía es más sencillo. El higrostato junto con un conjunto de luces nos avisa si el humidor necesita agua.
  • La función fundamental de un humidor es evitar que los cigarros se sequen. Un cigarro que no tiene las condiciones apropiadas de humedad deja de “trabajar”, es decir, para su proceso de expulsión de sabores y aromas agresivos y, si se prolonga mucho, finalmente muere. Los puros secos no se pueden fumar. Dan sabores picantes y desagradables, además de que la capa se desmenuza como cualquier hoja seca y se desarma. Por el contrario, el exceso de humedad imposibilita el tiro y la combustión y puede incluso llevar a una infestación con moho.
  • Hay humidores de todo tipo de precios, por lo que no se trata de un dispositivo de lujo ni para aficionados súper expertos. Los humidores están al alcance de casi todos los bolsillos.
  • Además, los modelos y acabados de los humidores permiten que hagan juego y queden muy bien en cualquier lugar de la casa o de un estanco, adaptándose a todo tipo de estilos de decoración.

Un comentario de “Diez razones para tener un humidor

  1. Jose Antonio Rodriguez Gonzalez dice:

    Hola buenas tardes, soy nuevo propietario de un estanco en la zona de retiro de Madrid, y estoy interesado en la instalación de un humidor de puros, tengo un espacio reducido y no tengo mucha información al respecto.
    Estaría encantado de que se pusieran en contacto conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos fabricantes de humidores desde hace más de 40 años. Si tiene cualquier duda contáctenos... Descartar