¿Cómo mantener tu humidor cuando te vas de vacaciones?

Como controlar tu humidor en vacaciones

Ya ha llegado el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es la época del año en la que solemos escaparnos más días y más lejos. Y al hacer las maletas y cerrar la casa, surge una pregunta importante: ¿qué hago con mi humidor? ¿Mantendrá la humedad y los cigarros estarán en buen estado durante mi ausencia? ¿Cómo debo mantener mi humidor en las vacaciones?

Lo mejor que puedes hacer, si el tamaño de tu humidor y el tipo de vacaciones lo permiten, es llevarlo contigo. Si esto no es posible, te damos algunos consejos para dejar tu humidor en perfecto estado y asegurarte de que todo siga en orden a tu vuelta.

Lo primero que debes considerar es el tamaño del humidor y el tipo de sistema de humidificación que tiene: natural (bandeja con esponja) o electrónico, como nuestro humidificador HR6 o mini HR. Así que, como mencionamos antes, si tu humidor es pequeño y viajas en coche a tu apartamento de la playa o la montaña, llévalo en el portamaletas con el resto del equipaje.

Humidor en casa
Revisa bien como dejas los cigarros en tu humidor antes de irte de vacaciones.

En el caso de que las dimensiones de tu humidor o el destino no te permitan llevarlo contigo, te damos algunos consejos para que no haya ningún problema mientras disfrutas de tu merecido descanso:

  • Revisa los cigarros: Comprueba que todos están en buen estado y tienen el mismo nivel de humedad. Si encuentras algunos que podrían deteriorarse pronto o que crees que no van a aguantar el verano, llévatelos para disfrutarlos durante tus vacaciones. Recuerda que siempre es mejor poner los puros que necesitan más humedad en la parte baja del humidor. La parte inferior de los humidores suele tener más humedad.
  • Ubicación adecuada: Deja tu humidor en la estancia más fresca de la casa, siempre lejos de la luz solar directa.
  • Ajuste de temperatura y humedad: Verifica la temperatura de la habitación donde dejarás el humidor y ajusta los niveles en consecuencia. Por ejemplo, si la estancia está a unos 20 ºC, la humedad debería fijarse en torno al 70 %. Si la temperatura es más alta, reduce ligeramente la humedad (aproximadamente un 1% por cada grado centígrado, sin bajar de 63%). Ten en cuenta el clima de tu ubicación (cerca de la playa con alta humedad o en la montaña con un clima más fresco, por ejemplo) para ajustar adecuadamente el humidor.
    Cómo colocar los cigarros en el humidor.
    Elegir el lugar dónde colocar el humidor es muy importante.
  • Humidor natural: Si tu humidor tiene un sistema de bandeja con esponja o petaca, humedece la esponja para asegurar los parámetros mencionados y en función de los días que estarás fuera.
  • Sistema de humidificación electrónico: Ajusta el % de humedad según el clima y ambiente de tu ciudad y casa. Asegúrate de que el dispositivo tiene suficiente agua.
  • Madera de cedro: La madera de tu humidor, especialmente si es de cedro como la que empleamos en el interior de los humidores que fabricamos en Wacota, absorbe humedad y ayuda a mantener el ambiente adecuado para la conservación de los cigarros.
  • Revisión al regresar: Al volver de tus vacaciones, verifica el nivel de humedad del humidor y ajusta lo necesario: añade agua al sistema electrónico o a la bandeja, o abre la puerta para airear el humidor. Es recomendable ventilar los humidores de vez en cuando, especialmente si han estado cerrados por un tiempo.
  • Dispositivos WIFI: Ahora en el mercado puedes encontrar muchos dispositivos electrónicos como higrómetros digitales que te pueden ayudar a hacer seguimiento de la humedad en el interior de tu humidor desde un sitio remoto. Puede servirte de ayuda para revisar cómo está la humedad y temperatura de tu humidor.

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.