¿Los humidores deben ser estancos?

Humidor Ventus

Los humidores no tienen por qué ser estancos, es decir, es bueno que se ventilen periódicamente. Por ello, no son cajas o muebles herméticos, sino que sus puertas pueden tener leves rendijas o incluso se agujerea su parte trasera para que “respiren” de manera controlada; es decir, sin que la humedad se altere. De esta forma, se conseguirá un ambiente equilibrado dentro del humidor.

Entrepaños sajados

¿Por qué es importante la ventilación del humidor? Te explicamos las principales razones por las que un humidor no debe ser estanco:

  • Control de la humedad: Una ventilación adecuada ayuda a evitar la acumulación de un exceso de humedad. Si los niveles de humedad dentro del humidor, se elevan mucho, hay riesgo de que aparezca moho o los cigarros se vean afectados.
  • Circulación del aire: también es importante la circulación del aire dentro del humidor para distribuir de manera uniforme la humedad, evitando el exceso de humedad en unas zonas. La mayoría de los humidores grandes (el 99 %) están equipado con un sistema de humidificación electrónico que ayuda a mover la humedad. Por lo tanto, en esos casos no hay que estar tan pendiente de la ventilación. Sin embargo, los que tienen humidificación natural (bandeja con esponja) pueden necesitar más atención en cuanto al tema de la ventilación.
  • Prevención de olores: una adecuada ventilación también ayuda a prevenir la acumulación de olores no deseados dentro del humidor. Los humidores que permanecen mucho tiempo cerrados pueden tener un exceso de aromas de los puros, llegando a mezclarse los de diferentes tipos y pudiendo afectar a su sabor.
  • Mantenimiento del tabaco: los cigarros se conservan mejor en un ambiente húmedo pero renovado. Es decir, donde no haya una excesiva humedad y el aire circule de vez en cuando.

Los humidores fabricados en Wacota, diseñados para que haya ventilación

Bandejas cigarros sueltos

Por todo ello, los humidores que fabricamos en Humidores Wacota están hechos para que los cigarros se conserven en un ambiente perfecto de humedad, en torno al 70 %. Pero también para que el ambiente sea equilibrado dentro del humidor, evitando problemas como exceso de humedad y olores y proporcionando una óptima circulación del aire para que los cigarros se conserven como el primer día y no se estropeen.

Así, nuestros humidores no son totalmente herméticos. Además pueden ir agujereados por detrás para facilitar esa ventilación. Nuestras baldas tienen también sajas y nuestras bandejas para cigarros sueltos agujeros para ayudar a la circulación de la humedad y el intercambio de aire. No obstante, aconsejamos abrir el humidor por lo menos una vez al día y si los cigarros que se guardan en él no tienen mucha rotación, también recomendamos abrirlo de vez en cuando e incluso mover los cigarros de sitio, los que están arriba ponerlos abajo y viceversa.

Y si quieres más información sobre el mundo del tabaco...

burkinaderevist.com

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.