Siete claves a la hora de elegir un humidor

Somos fabricantes de humidores para puros

Te ayudamos a elegir el modelo más adecuado a tus necesidades

El uso de los humidores para puros puede parecer un capricho o un lujo, pero no es así. Es un dispositivo práctico y muy útil para los amantes de los cigarros. Sobre todo, para que los puros no se echen a perder, y con ello, nuestro dinero. Así que invertir en humidores es invertir en los cigarros. Tenemos un amplio catálogo de modelos, tamaños, acabados y precios.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un humidor:

  1. La cantidad de puros. Lo primero que hay que tener presente es la cantidad de cigarros que tienes o que quieres guardar en el humidor para puros. El tamaño del humidor, con mayor o menor capacidad, dependerá del volumen de cigarros que quieras guardar. Por ejemplo, puedes optar por un humidor pequeño con capacidad para 65 cigarros, como nuestro modelo Exquisito. O uno con mayor capacidad, de hasta 100 cigarros sueltos, como nuestro modelo Vega. También puedes dar el salto a humidores para puros con más capacidad, como los modelos de la categoría de sobremesa.
  2. Cajas o puros sueltos. También deberás elegir el modelo en función de si quieres guardar cigarros sueltos o además algunas cajas de puros. Por ejemplo, el modelo Chile ofrece la opción de conservar ocho cajas de puros y 100 cigarros surtidos. En el caso de querer conservar todos los cigarros en sus cajas, el modelo Berlín, entre otros, es ideal para esta opción: tiene capacidad para 30 cajas.
  3. Aficionado o profesional. Si eres un aficionado a los puros, lo mejor es elegir uno de los modelos más pequeños, como los de sobremesa. Aunque si eres un gran fumador, puedes optar por tamaños más grandes o, incluso, uno de tipo vitrina. No obstante, para esta categoría de humidores, hay que contar con espacio suficiente en el hogar, puesto que son muy grandes. En el caso de ser un profesional, es decir, tener un establecimiento de venta de cigarros, todo dependerá del espacio con el que cuentes en el estanco y la rotación de cigarros que tengas. Para espacios más pequeños, te aconsejamos elegir alguno de los modelos expositores medianos o, incluso, algún modelo de sobremesa, para poner sobre el mostrador. Si tienes una expendeduría con mucho espacio, puedes optar por humidores para puros tipo expositor grande, una vitrina o, incluso, una cava.

    Humidor modelo mostrador para estancos

  4. Cigarros visibles. Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres que los cigarros se vean sin abrir el humidor. En ese caso, puedes optar por humidores con la tapa de cristal o más partes del humidor acristaladas. Por ejemplo, nuestro modelo Cairo nogal lleva la parte superior acristalada, por lo que se pueden ver los cigarros sin necesidad de abrir el humidor. Otro modelo en el que es posible ver muy bien los productos conservados dentro es el Mini Palmera, que tiene la tapa acristalada. El Carrito tiene el frontal y los laterales acristalados, luego también es una buena opción.
  5. Rotación de cigarros. A la hora de elegir un humidor para puros, se debe tener en cuenta además si los cigarros que se van a guardar dentro estarán allí durante un tiempo o si se van a ir sacando para fumar o vender con cierta frecuencia. Para los casos en los que se quiera conservar puros durantemás tiempo, es recommendable el uso de un humidor de mayor tamaño. En el caso de gran rotación de cigarros, es aconsejable, por ejemplo, nuestro humidor modelo Sobremesa. O nuestro humidor Presidente, cuando se necesita también guardar un gran volumen de cigarros.
  6. Humedad natural o electrónica. Ambas opciones son fantásticas para mantener la humedad del humidor al 70%. La humedad natural, es decir, bandejas o petacas con esponjas humedecidas con agua destilada, es más recomendable para los humidores de menor tamaño, como el modelo Nicaragua. Para tamaños más grandes, es mejor optar por sistemas de humidificación electrónica, como nuestro HR6 (disponible en tamaño normal y mini) o el CigarSpa. Por ejemplo, para nuestro humidor modelo Estoril puede elegirse el humidificador mini HR6. Para el humidor Mostrador, es una buena opción la humidifación con nuestro HR6.

    Humidor tipo sobremesa para rotación

  7. Lacado o barnizado. Como hemos explicado en otras ocasiones, el interior de un humidor debe ser de madera de cedro español. Es la mejor madera para conservar los puros en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas. Esta madera ayuda a que los cigarros no se sequen, fomenta su añejamiento e impregna sus aromas en los puros. Sin embargo, el exterior es más una cuestión estética, del gusto de cada uno. Tenemos todo tipo de acabados: caoba, nogal, cerezo, bubinga También lacamos los humidores para puros en negro, blanco, incluso en colores personalizados. Pero podemos hacerlo en otros lacados en el color que más se adecúe al entorno en el que quieras poner el humidor.

Con todas estas claves, ya puedes elegir el humidor que más se adapta a tus necesidades y gustos. Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *